CURSO DE SHIATSU (40 horas)

El SHIATSU es una terapia manual originaria de Japón, cuyo objetivo es mejorar y mantener la salud.

El Ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como un tratamiento, en el que ejerciendo presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud y contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc), activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.


El Shiatsu fue creado por el maestro Tokujiro Namikoshi en Japón. Cuando era tan solo un niño, Tokujiro intentaba aliviar el dolor de su madre (a causa de una enfermedad) frotando, golpeando, masajeando o presionando las zonas que le dolían. Así fue como observó que lo más eficaz para ella era presionar la zona con los dedos, por lo que comenzó a investigar distintos tipos de técnicas de presión en la zona de dolor, y así desarrolló la técnica de Shiatsu.

La Escuela Japonesa de Shiatsu de Málaga, imparte cursos de formación, con el fin de ampliar los conocimientos de los profesionales de las terapias manuales o incluso para personas sin conocimientos previos que quieran conocer esta terapia, ya que en el curso se enseña todo lo necesario para desarrollar esta técnica.

Con este curso, estructurado en tres seminarios, profundizaremos en los aspectos básicos del Shiatsu y de la salud. Se enseñará la técnica y la forma de trabajar cada línea de puntos que se presionan en todo el cuerpo, así como las posturas correctas del cuerpo y las manos para aplicar la presión adecuada en cada zona y en cada posición de trabajo. Además aplicaremos este conocimiento a la práctica, tanto en suelo y en silla, como en automasaje.

Serán 40 horas en las que también aprenderás como resolver las molestias y desequilibrios más frecuentes de la vida moderna, tales como el cansancio, el dolor de espalda, dolor de cabeza, estrés y ansiedad, dificultad para dormir, pesadez de piernas, mala circulación, dolores musculares, etc. 
Es un curso totalmente práctico y permite asimilar la técnica de Shiatsu de forma fácil y amena. Esto les permita mejorar el bienestar corporal de familiares y/o amistades cercanas, además de ayudarse así mismo.

Además, este curso básico permite, a quienes deseen formarse profesionalmente, tener una visión clara de las expectativas que el Curso Profesional de Shiatsu pueda ofrecerles.
El curso será impartido por Mateo García del Río
  • Maestro de Shiatsu por el Japan Shiatsu College de Tokio
  • Director de la Escuela Japonesa de Shiatsu de Málaga.
  • Instructor Internacional de la Asociación Namikoshi Shiatsu Europa.
  • Ha participado en numerosos congresos y seminarios de carácter nacional e internacional.



Comenzamos el próximo 14 de abril.
Más información AQUÍ

Se entregará a los alumnos un Libro Guía con los contenidos del curso y se les hará entrega al final de un Diploma Oficial de la “Asociación Namikoshi Shiatsu Europa” (NSE), que es la única respaldada por el “Japan Shiatsu College” de Tokio. 
Prev ¿Qué és Kinesio Taping?
Next CURSO PROFESIONAL SHIATSU MÁLAGA

One Comment

Leave a comment

×