¿ESTÁS PREPARADO PARA COMBATIR EL COVID-19?

En estos días vemos, como era de esperar, el arsenal de instrumentos y aparatos con los que pretendemos aislarnos del dichoso Covid-19. Mascarillas de todo tipo, pantallas, gel hidroalcohólico, etc., pero muy poco he oído hablar, también como era de esperar, de la importancia de comprender que la última frontera, la más importante y potente protección, es nuestro Sistema Inmunológico. Este será en última instancia nuestra mejor y más eficaz defensa frente a cualquier virus.

Todo tiene su contrapartida, su otra cara, y en esta ocasión no iba a ser menos. A pesar del dolor y el sufrimiento que este «bicho» ha ocasionado, debemos tomar conciencia de que no nos queda otra que prepararnos y hacernos más fuertes para ser capaces de salir victoriosos cuando no toque enfrentarnos a él. 

No creo que el corona-virus vaya a desaparecer como por arte de magia, no, se quedará a convivir con nosotros. Podremos tratar de esquivarlo con todo tipo de protecciones y no tengo duda de que debemos intentar cerrarle el paso, pero también creo, que antes o después entraremos en contacto con él, y entonces la batalla será en nuestro interior. Una batalla para la que debemos estar preparados, porque no tengo duda de que más pronto o más tarde se dará. Así que, seamos conscientes de que cuanto antes nos dediquemos a preparar las trincheras, más opciones tendremos de salir victoriosos. 

Mitad necesidad y mitad oportunidad, es el momento de cuidarnos. Cuidar nuestra alimentación, cuidar nuestra higiene, hacer ejercicio y alejarnos del estrés. De todo lo mencionado, lo más importante es controlar el estrés, ya que es el principal causante de la debilidad del Sistema Inmunológico del que hablábamos. 

Cuidar la alimentación y la higiene, así como hacer ejercicio, está en la mano de todo el mundo, pero controlar el estrés, sabemos que es fácil decirlo, pero posiblemente difícil para muchos, por la situación social y económica que se ha generado. 

Para aquellos que no sepan o no puedan reducir el estrés que esta situación les está generando, desde mi experiencia puedo deciros, que recibir Shiatsu es quizá, la forma más eficaz de normalizar el Sistema Nervioso y permitir un estado de calma, que refuerce vuestro sistema inmunológico. En nuestro Centro de Shiatsu & Salud, estamos a vuestra disposición para ayudaros en este proceso. Salud y ánimo!
Prev LOCALIZANDO NUESTRO CENTRO DE GRAVEDAD
Next ESTAMOS PREPARADOS PARA ATENDERTE DE MANERA SEGURA

Leave a comment

×