¿Qué es el SOTAI?

    El SOTAI es una terapia natural de origen japonés, que combina conocimientos de la medicina tradicional con los conocimientos y experiencias de la medicina occidental, para la recuperación funcional de las estructuras musculares y esqueléticas. Su objetivo es favorecer el equilibrio corporal de manera suave y acorde con la naturaleza.

Esta terapia tiene efectos beneficiosos en diversas molestias tales como:

Imagen original proporcionada por la Asociación «Arte del Silenzio»
http://artedelsilenzio.blogspot.com.es/
  • Dolor de espalda
  • Cuello
  • Hombro
  • Ciática
  • Migraña
  • Dolor menstrual
  • Síntomas de menopausia
  • Lesiones de deporte
  • Dolor post-operatorio
  • Asma
  • Trastornos emocionales
  • Estrés
  • Ansiedad

Y MUCHAS MÁS…

El Sotai es un método curativo suave, relajante y fácil de realizar en cualquier sitio, sin recurrir al uso de ningún aparato. Es un método desarrollado por el DR. Keizo HASHIMOTO en 1974, que basó su experiencia clínica en el trabajo del movimiento físico con la respiración. Practicando el Sotai a diario, se puede recuperar una correcta alineación de la columna vertebral y alcanzar un estado óptimo de salud física y mental.

Para aprender Sotai no se precisan conocimientos previos, ya que en nuestro curso enseñamos lo indispensable para controlar esta técnica. Nuestro terapeuta profesional, os explicará detalles indispensables para que las técnicas sean efectivas, guiando el cuerpo de los pacientes hacia los movimientos específicos y curativos del SOTAI. Con lo que se aprende durante el seminario, podemos empezar a aplicar estas técnicas desde el día siguiente, pudiendo no solo ayudar a solucionar dolencias a otras personas, sino incluso a nosotros mismos, ya que algunas técnicas
de Sotai se pueden practicar sin ayuda (AUTO-SOTAI). Además, cuando aprendas a controlar esta disciplina, podrás abrirte a una apasionante y nueva OPORTUNIDAD LABORAL.

El curso estará dirigido por el profesor Mateo García del Río, experto en Sotai y secretario e Instructor de la Asociación Española de Sotai-Ho (AESH), la única entidad oficial que imparte y acredita la formación profesional de esta técnica. 
Además, nuestro experto en Sotai dirige la Escuela Japonesa de Shiatsu de Málaga y participa en numerosos congresos, cursos y seminarios tanto a nivel nacional como internacional.
CON FRECUENCIA EXPERIMENTAMOS DESEQUILIBRIOS CORPORALES. Debido entre otras cosas al estilo de vida que llevamos. Éstos pueden ocasionar molestias o dolores sordos, que por leves que parezcan pueden desembocar en futuros problemas de salud, que incluso pueden parecer no estar relacionados. Es por esto, que el Sotai no se centra en tratar solo la zona afectada, si no el cuerpo en su totalidad, para llegar al centro del problema.

Puede tratar partes donde no llegan las manos o también aquellos casos en que es difícil tratar músculos profundos. No provoca dolor ni sensaciones desagradables y los resultados de la técnica son percibidos por el paciente de forma inmediata. Es una técnica autocurativa, que no tiene efectos secundarios ni produce dolor. 

Además cualquier persona puede realizarlos de forma autónoma. El Sotai busca la SINCRONIZACIÓN DEL CUERPO, sin que esto implique un gran esfuerzo físico, ya que se realiza en la dirección más agradable.
Prev Cómo llego al Shiatsu o más bien, cómo el Shiatsu llega a mí
Next Las emociones afectan al equilibrio corporal

Leave a comment

×