¿Qué és Kinesio Taping?

El Kinesio Taping es una forma de llamar a los vendajes neuromusculares. Esta técnica está muy extendida hoy en día y se basa en unas tiras o “tapes” hechas de algodón y acrílico adhesivo. Estas tiras se pueden llevar durante varios días y en general se utilizan para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo, mientras que proporciona soporte y estabilidad a los músculos y las articulaciones. Además, debido a su elasticidad no afecta a los movimientos del cuerpo.


Aunque es una técnica relativamente nueva en Occidente, tiene más de 40 años de historia en Japón, de echo las llevamos viendo hace años en diferentes competiciones nacionales e internacionales, como en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este método alivia el malestar y facilita el drenaje linfático, levantando microscópicamente la piel. Se puede usar siguiendo el recorrido de los músculos, para reducir el dolor y la inflamación y para relajarlos. Al tener un soporte ligero, permiten que permanezcamos activos mientras las lesiones se recuperan, creándose una retroalimentación neuromuscular, que relaja los músculos y los tendones.


Las cintas de Kinesio, pueden aplicarse de muchas formas y tienen la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular, reducir el dolor y la inflamación, optimizar el rendimiento, evitar lesiones y promover la buena circulación y la auto curación del cuerpo. También tiene efectos positivos en la piel, el sistema linfático y en el sistema circulatorio, fascias, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Con nuestro Curso de Kinesio Taping, en la Escuela Japonesa de Shiatsu, en Málaga, podrás aprender esta habilidad desde el nivel más básico, aún sin tener conocimientos de medicina, ni de anatomía.

Más información sobre nuestro curso de Kinesio Taping aquí:

http://www.shiatsudomalaga.com/kinesio-taping-shiatsu-malaga
Prev EL DOLOR
Next CURSO DE SHIATSU (40 horas)

Leave a comment

×