Sabías que realizamos SOTAI a diario



¿Sabías que sin ser consciente de ello, haces Sotai a diario? El Sotai está impreso en nuestro ADN y en nuestros instintos. Cuando al levantarnos nos desperezamos, estamos realizando Sotai sin darnos cuenta, ya que durante la noche, tras llevar mucho tiempo en una determinada posición, el cuerpo sabe qué movimientos debe realizar para eliminar las tensiones acumuladas.



El cuerpo no solo sabe qué movimientos realizar, si no que a la acción de desperezarse, le suele acompañar una respiración profunda que invade todas nuestras células. Este acto que realiza cada mañana como algo cotidiano, es Sotai.
Técnicamente, el Sotai es movimiento y armonía energética. La respiración profunda, acompañada de un movimiento fluido, se combinan para liberar al cuerpo de su desequilibrio. Los ejercicios son simples y fáciles de entender y aplicar. Siempre con el movimiento natural y agradable del cuerpo, sin que constituya un esfuerzo para el paciente.
El aliento que emerge desde el abdomen, acompañado por el movimiento, va inundando todos los tejidos del 

El aliento que emerge desde el abdomen acompañado por el movimiento, inundando todos los tejidos del paciente mediante la inducción de la relajación física y mental, lo que demuestra una sensación agradable bienestar que emana. 



Permitir que el cuerpo para expresar su naturaleza a través del movimiento, se da a esto una oportunidad de recuperar el equilibrio.

Prev Las emociones afectan al equilibrio corporal
Next Los beneficios que aporta el SOTAI al Terapeuta

Leave a comment

×