Camino del Shiatsu II

ACTUALIDAD SHIATSU

Camino del Shiatsu II

"Más allá de la Técnica, estamos las personas. Alumbremos con Luz Propia"

EXCELENCIA Y MEDIOCRIDAD

Los que nos dedicamos a esta profesión del Shiatsu tenemos una gran responsabilidad.

Tenemos que aceptar que somos una pequeña comunidad dentro del inmenso mundo de la salud y hablo de la salud natural, pero debemos ser capaces de alumbrar con luz propia. No siempre es suficiente con dominar la técnica. Más allá de la técnica, estamos las personas y si hemos apostado por esta forma de ayudar a los demás, deberíamos arropar nuestras manos con aquellos valores que realzan lo más significativo de las cualidades del ser humano.

No es comprensible, ni para nosotros y mucho menos para aquellos que nos observan, enturbiar nuestro trabajo con actitudes propias de otros escenarios de los que debemos diferenciarnos con claridad. No es compatible el uso de nuestras manos en tratar de dignificar la salud de las personas y deslizarse en argucias y traperías impropias de la bondad que mana de nuestro desempeño.

Hace tiempo leí que ser coherente, significa poner en el mismo eje lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos. Verdaderamente, tenemos la oportunidad de ser excelentes. Excelentes con nuestros pacientes, con nuestros alumnos y con nuestros compañeros de trabajo. Pero fundamentalmente, tenemos la oportunidad de ser excelentes con nosotros mismos. Seamos coherentes y disfrutemos del camino tratando de ser coherentes con el significado del trabajo de nuestras manos. Si enfocamos ahí nuestro esfuerzo, estoy convencido de que muchas personas nos elegirán para cuidar su salud y su aprendizaje.

×